Control de Plagas Avispas
Especialistas en fumigación de Avispas y Control de Plagas
Fumigación de Avispas
Especies o tipos de Avispas más comunes en Chile
Avispa Chaqueta Amarilla
Su nombre científico es Vespula germánica. Se caracteriza por tener sus patas más cortas, antenas color negro y poca cintura. Se comienzan a ver desde la primavera es agresiva y construye sus nidos bajo tierra, se alimenta de frutas deshidratas, heridas de otros animales y otros insectos como las abejas, al depredar a estas ultimas provocan un gran daño al ecosistema, llegando incluso a acabar con algunos nidos de estas ultimas. Es de origen de Europa pero hoy podemos encontrarla en todo el mundo, desde Septiembre ya se pueden ver volar a los machos buscando una una reina para formar nuevos nidos.
Avispa Papelera
Su nombre científico es Polistes spp, es confundida con la chaqueta amarilla, sin embargo la avispa papelera anida siempre en altura, en aleros de casas y entretechos. Tiene sus antenas color amarillo o anaranjado, sus patas son largas, tiene más cintura y es más alargada que la vespula. Por ultimo, los dibujos en su abdomen son diferentes al de la chaqueta amarilla. Los primeros avistamientos de esta avispa son en Agosto, acá una de las obreras sobrevivientes del invierno puede convertirse en reina y formar una nueva colonia. Se alimentan de frutas maduras y son menos dañinas que las chaquetas amarillas, al ser menos por colonia y no afectar a las abejas. No suele atacar a las personas, siempre y cuando no se sienta agredida.
Avispa Alfarera
Pertenece a las avispas Eumeninae. Es conocida por la forma en que hace sus nidos, generalmente ubicados en los techos de las casas, esta avispa acarrea barro para formar sus colonias, se alimenta de orugas y polen, ayuda en la polinización de algunas plantas, es hermosa pero puede causar algunos problemas en tu hogar.
Avispa Negra
Es una especie que no tiene nidos muy grandes, pero que puede ser muy agresiva, se alimenta de néctar e insectos, su color es completamente negro, sin rayas ni amarillo en su cuerpo, puede llegar a medir hasta 2cm de largo, al igual que casi todas las avispas no suelen atacar a los humanos a no ser que se sienta agredida o en peligro, razón por la cual debemos evitar molestarla y en caso de tener un nido lo mejor es asesorarse con un especialista.