Polillas
Especialistas en Fumigación de Polillas y control de plagas
La fumigación de Polillas consiste inicialmente en la identificación de la especie a tratar, una vez identificada la especie podemos determinar el tipo de comportamiento y razón de la aparición de esta plaga. Normalmente podemos encontrarlas en nuestras despensas, closets o también en fábricas de alimentos, las polillas son del orden de los Lepidópteros y en Chile existen casi 1500 especies diferentes incluyendo mariposas y polillas silvestres, siendo la mitad de estas de hábito nocturno y cerca de 20 aquellas que se pueden encontrar en casa y lugares habitados por el hombre. Las polillas son un tipo de mariposa de hábito nocturno. No presenta ningún peligro para la salud de las personas, sin embargo, afectan los productos consumidos por el hombre y algunas dañan tejidos como la ropa y otros.
¿Cuánto vive una polilla?
Tipos de Polillas más Comunes en Chile
Polilla de Harina
Su nombre científico es Plodia interpunctella, se caracteriza los dos colores en sus alas. Se alimentan de alimentos que se pueden encontrar en las despensas, como harinas, cereales, legumbres hasta chocolate, tiene mandíbulas fuertes que pueden romper los empaques de los productos. Aunque esta plaga no es dañina para las personas, si causa grandes pérdidas en las industrias de alimentos y en los hogares al contaminar los alimentos con sus fecas y sedas.
Polilla de los Cereales
Comúnmente conocida como polilla de los Cereales, su nombre científico es Ephestia kuehniella, se alimenta de harinas y granos, es vista comúnmente en la harina del trigo. Afectan principalmente las despensas, molinos, graneros y panaderías, Las larvas al comer dejan una seda que puede ser muy dañina para las maquinarias de estas diferentes industrias. Tiene un color gris en sus alas de ahí su nombre. Una hembra de esta especie puede llegar a poner 20 huevos los cuales serán larvas en 4 días.
Polilla de la Ropa
Su nombre científico es Tineola bisselliella. Son más pequeñas que las polillas de la harina, al contrario que éstas últimas en las alas se perciben de un solo color. En el caso de la polilla de la ropa, sus principales características son una coloración café plateada en las alas con una franja de pelos largos en los márgenes y pelos rojizos en la parte superior de la cabeza. Se hospeda en lugares donde haya humedad y oscuridad, siendo su principal habitad los closets de nuestros hogares, Las larvas de esta polilla pueden llegar a considerar un gran problema, ya que son estas las que se alimentan de las fibras de ropas, lanas, entre otras.
Polilla de la ropa formadora de Saco
Su nombre científico es Tinea pellionella. Las polillas de la ropa formadora de saco también presenta las alas con pelos largos en los márgenes, pero a diferencia de la polilla de la ropa, presenta tres puntos oscuros en las alas anteriores y los pelos de la cabeza no son rojizos. Además, las pupas de esta especie construyen un saco en base a las fibras de las que se alimentan y se quedan en este por todo el tiempo que son pupas, de ahí su nombre «formadora de sacos».